AO en Latino América

Hoy en día, AO Trauma Latinoamérica sigue centrándose en sus puntos fuertes:
la educación, la investigación y el desarrollo de redes.

En junio de 1998, la Fundación AO estableció su filial regional oficial en Latinoamérica durante su reunión de fideicomisarios de AO en Davos: AO Latin America. Los fundadores de AO en la América Latina fueron José Soares Hungria Neto (BRA), Gottfried Köberle (BRA), Cleber Paccola (BRA), Jaime Quintero (COL), Fiesky Nuñez (VEN), Carlos Sancineto (ARG), Marcelo Somarriva (CHL) y Alberto Fernández (MEX).

Al principio, la nueva filial tuvo que superar varios retos, entre ellos cómo ofrecer los estándares de atención a las fracturas en países en vías de desarrollo donde la infraestructura del sistema de salud era limitada. A pesar de estos retos, creció considerablemente en los años siguientes.

Órganos de Gobierno

Actividades Educativas

Recursos Educativos

Fellowships

Contacto

Historia de AO Trauma en Latino América

En 2009, Sergio Fernández (CHL) se convirtió en el primer Chairperson de AO Trauma Latinoamérica, y en el primer representante que tuvo un puesto en el Board de AO Trauma International. En 2011, Mauricio Kfuri (BRA) fue elegido Chairperson de AO Trauma Latinoamérica, y estuvo allí por 2 períodos hasta 2017. Juan Manuel Concha (COL) fue elegido como Chairperson en 2018 y ejerció su mandato hasta 2020. En seguida, Rodrigo Pesantez (COL) empezó su mandato como Chairperson de la región y Jorge Barla (ARG) comienza su mandato como Chairperson en julio de 2023.

En los últimos años, AO Trauma Latinoamérica ha evolucionado. El número de miembros activos de AO Trauma se mantiene estable después de duplicar la cantidad en los últimos años; la región cuenta con más de 500 profesores en 17 países.

AO Trauma Latinoamérica sigue centrándose en sus puntos fuertes: la educación, la investigación y el desarrollo de redes.