Principios de la Asociación

  • El Grupo Español de la AO se constituye sin ánimo de lucro como asociación científica con el fin de cumplir en el ámbito nacional los objetivos de enseñanza, investigación y desarrollo en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones traumáticas del aparato locomotor preconizado por el Grupo Español de la AO.
  • El Grupo Español de la AO organiza actividades docentes de formación continuada teórica y práctica para personal facultativo y de enfermería y promueve el intercambio de conferenciantes y becarios entre centros nacionales e internacionales y apoya la realización de estudios clínicos y básicos sobre los temas propios de sus objetivos.
  • El Grupo Español de la AO promueve la máxima relación y colaboración con los miembros hispanoamericanos de la AO y facilita el intercambio de médicos becarios procurando la mejor acogida y estancia de éstos en hospitales españoles.
  • El Grupo está integrado por Miembros Numerarios, Miembros Corresponsales, Miembros Eméritos y Miembros de Honor.
  • Los Miembros Numerarios son especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica y otros Titulados Superiores que hayan contribuido, o puedan contribuir significativamente a los objetivos descritos. Los nuevos miembros serán elegidos por el resto de los miembros, preferentemente entre los "Alumni".